ONCOLOGÍA

    Servicio Oncología


    Servicio Oncología Aúna

    El Servicio de Oncología estará a cargo del Diplomado Americano Juan Borrego y al menos un interno dedicado en exclusiva a la disciplina de oncología. A pesar de que la parte clínica será la mas visible, es solo una porción de un proyecto mucho más multidisciplinar y amplio, tratando de avanzar en el conocimiento del cáncer en nuestras mascotas.

    Trataremos de promover acceso a información y disponibilidad de ensayos clínicos y nuevos tratamientos en oncología veterinaria, útil tanto en la práctica privada como para instituciones académicas. Nuestra colaboración con veterinarios ‘líderes de opinión’ en diferentes campos de la veterinaria, centros de investigación del cáncer a nivel molecular y clínico en humana, y un contacto directo con las compañías farmacéuticas nos permite tratar de investigar la posibilidad de implantar tratamientos más seguros y efectivos en oncología veterinaria.



    En IVOC se han diseñado y están en marcha diversos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional probando nuevas combinaciones de fármacos quimioterápicos, terapias dirigidas, y suplementos alimentarios específicos para el cáncer. Estos ensayos clínicos se han puesto en marcha gracias a nuestras colaboraciones con diferentes instituciones privadas y universitarias y la remisión de casos de diversos centros en varias comunidades autónomas por toda la geografía española.
    Los ensayos clínicos están diseñados para intentar salvar o prolongar la vida de nuestras mascotas con cáncer, utilizando terapias novedosas o alguna ya utilizadas donde se prueban nuevas combinaciones o nuevos usos. Un ejemplo es el uso reciente de terapias teledirigidas en otros tumores que no son mastocitomas. Gracias a estudios clínicos se ha podido comenzar a tratar estos pacientes con buenas respuestas en algunos casos. A la vez proporcionan a los investigadores información relevante sobre la toxicidad, la respuesta, la farmacocinética, farmacodinámica, dosis, régimen, biomarcadores tumorales y respuestas dependiendo de las histologías tumorales tratadas, facilitando el avance en la terapia contra el cáncer.


    IVOC

    SERVICIO ONCOLOGÍA


    NUESTROS PACIENTES


    Ver todos

    ÚLTIMAS NOTICIAS