Servicio de Citología Veterinaria

Indispensable en la lucha contra el cáncer

La citología se ha convertido en un elemento indispensable en el diagnóstico y estadio del cáncer en oncología veterinaria.

  • Las muestras de citología se pueden obtener previo a una cirugía y en la mayoría de los casos no requiere sedación, ayudando a evaluar a los pacientes.
  • El aspirado con aguja fina es mucho más barato que la obtención de una muestra mediante biopsia quirúrgica
  • Las complicaciones son mucho menos probables con el aspirado con aguja fina comparado con la biopsia tisular.
  • Como el proceso de la obtención de la muestra es mas sencillo, los resultados de la citología se obtienen mucho antes que los de histopatología.
  • Permite evaluar recidiva de tumores malignos, así como metástasis en ganglios regionales de forma rápida.
  • La citología mediante aspirado guiado por ecografía nos permite evaluar órganos internos de forma rápida y segura (hígado, bazo, próstata, intestino, ganglios, pulmón, etc….)
triangulo

Recogida de muestras

Disponemos de un servicio de recogida de muestras en vuestro centro veterinario. Contáctanos sin ningun tipo de compromiso para un listado de precios e instrucciones de envío. Una vez recibido el envío y en un plazo de 48-72h hábiles, se le mandara un informe completo con imágenes  de la misma asi como recomendaciones sobre diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de neoplasia diagnosticadas. 

Una vez recibamos la primera muestra recibireis fundas porta citologías para los siguientes envíos asi como un tríptico informativo con consejos prácticos en la toma de muestras y trucos para evitar los errores más frecuentes en la obtención y realización de citologías.

Vídeos de toma de muestrasMás en nuestro canal de YouTube

PAF MASA SUBCUTÁNEA

PUNCIÓN GANGLIO

PUNCIÓN MASA VASCULARIZADA