El servicio de Oncología de Aúna, en el Congreso Andaluz de Veterinarios

    Juan Francisco Borrego y Elisa Cebrián, ponentes destacados

    Nuestro servicio de Oncología estuvo los días 2 y 3 de noviembre participando como ponente en el XIV Congreso Andaluz de Veterinarios celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, con 800 asistentes, uno de los congresos más importantes que se celebran anualmente en España en el sector veterinario tras los de AVEPA y AMVAC.

    Oncologia Congreso Andaluz Veterinarios

    Juan Francisco Borrego (Auna Especialidades Veterinarias) en el Congreso Andaluz de Veterinarios

    Juan Francisco Borrego, Diplomado Americano y responsable del servicio de Oncología Veterinaria en Aúna Especialidades Veterinarias, fue uno de los cuatro ponentes principales del evento, y único de la Especialidad. A lo largo de las dos jornadas impartió cuatro ponencias sobre tumores centrados en la zona gastrointestinal:

    • Manejo de tumores adrenales
    • Manejo de tumores hepáticos y pancreáticos
    • Manejo del linfoma felino
    • Tumores gastrointestinales en perros y gatos.
    Oncologia Congreso Andaluz Veterinarios

    Elisa Cebrián (Auna Especialidades Veterinarias) en el Congreso Andaluz de Veterinarios

    Por su parte la responsable del equipo de auxiliares de Aúna Especialidades Veterinarias, Elisa Cebrián, impartió dos ponencias en la sección del congreso destinada a ATVs, con 8o asistentes, la segunda de las cuales contó con la participación de Juan Francisco Borrego como ponente principal.

    • Administración de quimioterapia para auxiliares de veterinaria
    • Mitos de la Oncología.

    La participación de Elisa Cebrián cobra una especial importancia, pues se trata de la primera vez en España que una auxiliar da una charla de Oncología en un evento de esta importancia. Entre su formación se incluye un año de estancia en un centro de especialidades de Oncología en Miami (Estados Unidos), antes de incorporarse como responsable del equipo de auxiliares de Aúna Especialidades Veterinarias, donde desde entonces ha continuado con su formación en la disciplina de la mano de Juan Francisco Borrego.

    Oncologia Congreso Andaluz Veterinarios

    Borrego y Cebrián, en una ponencia conjunta destinada a ATVs

    Noticias relacionadas