SERVICIOS AÚNA

Servicio Aúna deEtología clínica

El servicio de Etología Clínica está a cargo de los veterinarios, Juan Argüelles (Diploma ESVPS en Comportamiento Animal y residente del ECAWBM (European college of animal welfare and behavior medicine) y Marina Miralles (Master UAB en Etología Clínica.
triangulo

Servicio de Etología y Medicina del Comportamiento

La Etología Clínica o Medicina del Comportamiento es el equivalente veterinario de la Psiquiatría en Medicina humana. Nos encargamos de diagnosticar y tratar los comportamientos anormales y en especial los que impactan en el bienestar del paciente.

El Comportamiento es una función no siempre fácil de medir ya que los procesos que lo regulan se localizan en el cerebro y se desarrollan a nivel molecular, lo que los hace “invisibles” a las técnicas diagnósticas habituales.

Tratamientos para conductas problemáticas

El cerebro, como el órgano encargado de regular el comportamiento, se ve afectado por todos los demás órganos y sistemas, y, además, por todos los condicionantes ambientales que acompañan la vida del paciente, como su entorno físico, sus relaciones sociales, así como los aprendizajes adquiridos y los métodos empleados.

Nuestro trabajo consiste en integrar toda esta información, tanto interna como externa del paciente, y relacionarla con la conducta problemática detectada por sus cuidadores.

triangulo

Diagnóstico y tratamiento personalizados

Esto nos permite realizar un diagnóstico y diseñar un tratamiento adecuado en cada caso, pero que persigue enseñar al paciente a tolerar los estímulos que provocan la conducta problemática.

Para conseguirlo necesitamos la cooperación indispensable de la familia que lo cuida, ya que seréis vosotros los principales encargados del aprendizaje necesario. Pero no estáis solos, contáis con la colaboración de nuestro equipo, y también con vuestro veterinario habitual que se encargará de otros problemas o enfermedades que puedan afectar a la conducta.

Equipo de Etología clínica

Juan Argüelles

Servicio de Etología Clínica

Marina Miralles

Servicio de Etología Clínica

Servicios Etología clínica

Programa de modificación de conducta personalizado Después del diagnóstico se diseña un programa de modificación de conducta específico para la patología del animal y su...
Colaboración con refugios de animales A través de la colaboración de la Sociedad protectora valenciana de animales y plantas (SVPAP) y la Universidad Cardenal Herrera-CEU,...
Estrés en la práctica veterinaria En la práctica veterinaria el estrés rodea a nuestros pacientes constantemente. Desde el transporte hasta la clínica u hospital y...

¿Quieres remitirnos un caso?

En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.

Noticias Aúna

Aúna recibe dos Premios Vicente Dualde del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV)

El Ilustrísimo Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha dado a conocer el fallo de los Premios ICOVV 2019, en el que Aúna Especialidades Veterinarias...

El servicio de Oncología de Aúna, en el Congreso Andaluz de Veterinarios

Nuestro servicio de Oncología estuvo los días 2 y 3 de noviembre participando como ponente en el XIV Congreso Andaluz de Veterinarios celebrado en el...

Contacto AÚNA

Ponte en contacto con Aúna Especialidades Veterinarias rellenando el siguiente formulario. Especifica cuál es el motivo de tu comunicación para saber cómo podemos ayudarte.