Condrosarcoma costal | Gordon
Os presentamos a Gordon
Gordon es un perro de la raza bulldog francés sin historial previo de enfermedad salvo sus alergias y problemas de piel. Sus dueños habían notado una masa en la pared costal de rápida aparición. Ni le dolía ni presentaba ningún otro síntoma Se realizó un aspirado con aguja fina que evidenció células compatibles con neoplasia de origen mesenquimatoso. Se realizó toma de biopsia que confirmó la presencia de Condrosarcoma en la zona costal.
Se presentó en el Servicio de Oncología del Hospital Aúna especialidades veterinarias para continuar el proceso diagnóstico.
Examen físico
Gordon estaba atento y tranquilo, las mucosas eran sonrosadas, TRC<2s, y las constantes vitales normales. La auscultación cardiaca y pulmonar son normales. Los ganglios linfáticos periféricos tienen un tamaño normal. La palpación abdominal es normal.
En la zona subcutánea de la pared costal izquierda, a la altura de la sexta costilla, se aprecia una masa de consistencia firme-hueso en la unión costocondral de aproximadamente 8 cm, no movible. El resto del examen físico es normal.