El manejo de alteraciones en el sistema músculo-esquelético de origen traumático son procedimientos altamente demandantes en nuestro centro. Entre ellos, destacamos las fracturas/luxaciones de extremidades, pelvis y a nivel maxilofacial. Por otro lado, es frecuente encontrar laceraciones musculares y/o tendinosas que requieren de reparación quirúrgica y en los cuales empleamos terapias biológicas basado en plasma rico en plaquetas en combinación con ácido hialurónico.
En este apartado podemos encontrar multitud de enfermedades congénitas o del desarrollo como la luxación medial de rótula, displasia de cadera y/o de codo; así como patologías degenerativas articulares o ligamentosas como la ruptura de ligamento cruzado craneal de la rodilla, siendo esta última la patología más frecuente y catalogada como la causa de cojera de extremidad pélvica con mayor incidencia descrita en el perro. Se realizan osteotomía niveladora de la meseta tibial (TPLO), técnica extracapsular o sutura fabelotibial, sinfisiodesis púbica para el manejo de la displasia de cadera en fase juvenil, doble y/o triple osteotomía correctora de pelvis, artrodesis parcial o completa de tarso, carpo, codo, hombro y/o rodilla, prótesis total de cadera, y cualquier otra intervención quirúrgica.
Supone un procedimiento mínimamente invasivo utilizado con un objetivo diagnóstico y/o terapéutico que consiste en introducir una cámara en el interior de la articulación para visualizar con gran precisión las superficies articulares y otras estructuras internas. Entre ellos los procedimientos más frecuentes en nuestro centro son la artroscopia de codo, hombro y/o de rodilla para el tratamiento de no unión de proceso ancóneo, fragmentación del proceso coronoides medial del cúbito, osteocondritis disecante de húmero y/o fémur, etc.
Ponte en contacto con Aúna Especialidades Veterinarias rellenando el siguiente formulario. Especifica cuál es el motivo de tu comunicación para saber cómo podemos ayudarte.
Hospital de referencia 24h. Solo aceptamos casos remitidos por otro veterinario. Contamos con TAC de 16 cortes nueva generación, equipo de electrodiagnóstico, ecógrafo de altas prestaciones, endoscopia HD rígida y flexible, fluoroscopio, electrocardiógrafo, Holter, unidad de cuidados intensivos y ventilación asistida, sala de quimioterapia, hospitalización de perros, infecciosos y de gatos, laboratorio, banco de sangre y sala de formación para la realización de seminarios regulares a veterinarios colaboradores y cursos clínicos
Copyright Auna – 2020 © – Todos los derechos reservados