Clínica veterinaria de la Epilepsia

Epilepsia y sus causas

El epilepsia no es una enfermedad si no un signo clínico de una anormalidad en el cerebro que se manifiesta con convulsiones epilépticas repetidas. Al igual que una cojera puede deberse a problemas ortopédicos o neurológicos, la epilepsia es una manifestación clínica de que el cerebro sufre una patología estructural o funcional que puede tener múltiples causas. En el Servicio de Neurología/Neurocirugía realizamos de forma sistemática la investigación de cualquiera de las causa de las convulsiones, incluidos tumores cerebrales, encefalitis y anomalías congénitas como la hidrocefalia o enfermedades de almacenamiento. Tratamos, no sólo las convulsiones consecuencia de la epilepsia de forma médica, si no además, las propias causas incluidos los tumores cerebrales.

Tratamientos

El tratamiento que ofrecemos para las convulsiones es multimodal individualizando para cada animal y teniendo en cuenta sus causas de manera que es posible conseguir un buen control con mínimos efectos secundarios, tan preocupantes para los propietarios.

En casos de epilepsia refractaria, se combinan diferentes medicaciones de la forma idónea para conseguir reducir al máximo e incluso eliminar las convulsiones.