¿Qué esperar de su visita a Aúna?
Todo lo que necesita saber el propietario ¿Qué es un caso remitido?
En Aúna Especialidades Veterinarias trabajamos exclusivamente con casos referidos o remitidos por otros compañeros veterinarios. Para atender a su mascota es necesario que su veterinario habitual nos la refiera para investigación o tratamiento.
Somos un Hospital de Especialidades, y al igual que sucedería con la medicina humana. Nuestros profesionales veterinarios tienen una formación específica y una amplia experiencia práctica con las enfermedades y patologías más complejas, incluyendo varios Especialistas internacionales en diversas disciplinas veterinarias. Ante una situación así es posible que su veterinario opte por remitir el caso a nuestros especialistas, bien sea porque:
- Se trata de una patología que requiere de la visita de un Especialista,
- Requiere de un tratamiento o cirugía de gran complejidad
- O es necesario el uso de equipos de diagnóstico no presentes habitualmente en una clínica veterinaria
Una vez que ha seguido el consejo de su veterinario habitual que nos ha remitido a su mascota, piense en su visita a nuestro hospital como una extensión de su veterinario habitual. Trabajaremos en equipo con su veterinario habitual y con usted, para proporcionar los mejores cuidados a su mascota.
Aúna Especialidades Veterinarias dispone de un servicio de Urgencias Veterinarias 24 horas al día, 365 días al año. Dada su naturaleza, este servicio NO requiere remisión fuera del horario de consultas de su veterinario habitual, o si éste decide enviarlo directamente a nuestro Hospital.
Antes de la primera visita
El profesional veterinario tiene como misión ofrecer el mejor cuidado y atención a su mascota. Cuando ésta requiera de una técnica diagnóstica o tratamiento que no pueda ofrecer en su clínica habitual, le referirá a un centro que cuente con los Especialistas o equipamientos adecuados.
Si su veterinario habitual no le menciona la posibilidad de acudir un Especialista, usted como propietario está en su derecho de solicitarlo. De este modo abrirá una primera vía de comunicación entre su veterinario y nuestros Especialistas. Como propietario que busca los tratamientos óptimos para su mascota, debe hablar de forma fluida con su veterinario habitual sobre la posibilidad de una segunda opinión o remisión.
Una vez acordada la cita, nuestro Hospital solicitará formalmente a su veterinario una copia del historial médico relevante de su mascota. Esto incluye los resultados de analíticas, estudios de imagen previos (radiografías, ecografías, tomografía computarizada y resonancia magnética), electrocardiograma, y/o las notas médicas de su veterinario.
Le recomendamos que disponga de una copia de las pruebas de su mascota solicitándolas a su veterinario. Si éste le ha referido a nuestro Hospital es posible que haya remitido ya esta información por email. No obstante, como propietario es conveniente que se asegure de que nos ha sido enviada para evitar retrasos en la investigación o tratamiento de su mascota.
Junto con una copia de la historia clínica de su animal, es conveniente que traiga una lista de todos los medicamentos que está recibiendo o ha recibido recientemente con sus dosis y frecuencia de administración.
Durante la visita
Durante su primera visita a nuestro Hospital, obtendremos una extensa historia centrada en los antecedentes médicos de su mascota, junto con una revisión de las pruebas que su veterinario ha realizado. También se le consultará sobre la respuesta del animal y su grado de satisfacción con las terapias que se hayan probado hasta ese momento.
Nuestros Especialistas realizarán un examen físico completo y profundo de su animal y, en base a estos hallazgos iniciales, le propondrán pruebas de diagnóstico y/o tratamiento adicionales sin ningún tipo de compromiso de aceptación.
Usted siempre tiene la última palabra sobre las investigaciones o tratamientos de su mascota.
Después de la visita
Muchos propietarios nos preguntan si el cuidado posterior de su mascota se llevará a cabo desde nuestro Hospital o si debe regresar a su veterinario habitual.
En este aspecto es importante recordar que la experiencia del Especialista complementa a la del veterinario referidor. Usted, su veterinario y el veterinario especialista forman un equipo completo para aplicar los mejores cuidados a su animal. En el futuro, van a decidir juntos el plan de tratamiento deseado y la continuidad de esa atención.
Tras la visita, se realizará un informe completo que será enviado a su veterinario habitual a través suyo o por correo electrónico del que usted podrá recibir una copia si lo desea. El número de visitas de seguimiento o control dependerán de la enfermedad y el tipo de tratamiento.