Doble tumor cerebral
Wilma, una bulldog contumor cerebral
Wilma era una bulldog francesa de 9 años de edad que comenzó tener convulsiones en las que perdía la consciencia, sufría movimientos violentos de las cuatro patas y babeaba. Fue necesario realizarle un TAC de la cabeza para descubrir que tenia una masa en el cerebro, bastante frecuente en esta raza de perros. Tras el diagnóstico, recibió tratamiento para parar las convulsiones y disminuir la inflamación alrededor de la masa.
Tras varias semanas de tratamiento médico, la propietaria de Wilma decidió apostar por el tratamiento quirúrgico que consistía en la extirpación de esa masa. Se sometió a la cirugía que transcurrió sin ningún tipo de complicación y con éxito.
Primera cirugía tumor cerebral
Tras la extirpación la biopsia confirmó que se trataba de un tumor maligno de cerebro y debido a su agresividad, comenzamos a tratar con quimioterapia que toleró muy bien hasta que en un TAC de control un año después de la primera cirugía se vio que el tumor se había vuelto a reproducir.
Puesto que tras la primera cirugía Wilma se había recuperado tan bien, su propietaria quiso volver a intentar lo máximo por ella, y dado que el resto de órganos funcionaban con normalidad, se reintervino una segunda vez. Nuevamente la cirugía transcurrió sin complicaciones y fue todo un éxito, extirpando la máxima totalidad de masa visible. La volvimos a analizar y según los resultados dicho tumor seguía igual de agresivo.
3 horas después de la 1ª cirugía
4 días después de la 1ª cirugía
Segunda cirugía tumor cerebral
Finalmente, tras poder regalarle más de dos años de calidad de vida junto a su familia desde la primera cirugía, Wilma nos dejó. Durante ese tiempo volvió a ser una perra feliz que disfrutó de la compañía de su familia, algo que ni su propietaria se esperaba cuando se le comunicó que su perra tenía un tumor cerebral. Hoy en día, estos problemas se pueden tratar en nuestras mascotas con los conocimientos y equipamiento necesarios.
Wilma dejó huello en el equipo de Aúna Especialidades Veterinarias y entre todos aquellos que la conocieron, hasta el punto de que su caso traspasó las puertas de nuestros Hospital y medios como Las Provincias se hicieron eco de su historia. ¡Va por ti, Wilma!
¿Quieres remitirnos un caso?
En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.