Tétanos generalizado

Sugus, la sonrisaenferma

La rapidez en el diagnóstico, clave

Sugus se hizo una herida en la pata delantera y poco tiempo después empezó a caminar de una forma extraña hasta que empezó incluso a costarle el hecho de levantarse. En cuanto entró por la puerta de Aúna identificamos que se trataba de tétanos, una enfermedad que en perros si no se diagnostica pronto puede llegar a ser mortal.

Durante varias semanas le estuvimos administrando antibióticos y relajantes musculares, hasta que ha vuelto a ser el mismo. Afortunadamente y gracias a la dedicación y rapidez de sus propietarios todo ha quedado en un susto.

En estos casos es necesario explicar a los propietarios la importancia de la paciencia en el tratamiento porque la inmensa mayoría se recuperan sin secuelas. Así que desde aqui racas a los propietarios de Sugus por su paciencia y entendimiento.

¿Quieres remitirnos un caso?

En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.