Osteocondrosarcoma Multilobular Occipital

Peanut, un bulto con sorpresaen la cabeza

Solución a un caso muy complejo

A Peanut le empezaron a notar un bulto debajo de la piel detrás de la cabeza que fue creciendo poco a poco. Nada hacía pensar que el TAC demostraría que el bulto, se originaba del hueso del craneo y estaba comprimiendo el cerebro. Era un osteocondrosarcoma multilobular occipital.

La cirugía era complicada por la gran cantidad de vasos sanguíneos en esa zona del cerebro, y las posibilidades de que no superara la cirugía muy altas. Pero con una cirugía cuidadosa evitando el sangrado y controlando al máximo su anestesia, logramos extirpar todo el tumor y despertarla con éxito. Por suerte, la musculatura de la cabeza es capaz de cubrir el defecto óseo y sólo a los tres días pudimos darle de alta con su compañero y unos propietarios agradecidos. 

Sin unos propietarios entregados que confiaron en nosotros para esta complicada cirugía, una técnica cuidadosa y unos Servicios de Anestesia y Cuidados Intensivos preparados, esta historia de Navidad no hubiera tenido un final feliz. 

¿Quieres remitirnos un caso?

En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.