Cirugía de salvación de la extremidad por tumor óseo maligno

Nerón, el perro conpata biónica

Tumor óseo maligno situado en el radio distal

Nerón es un perro con una pata biónica. Este macho de dogo castrado de 7 años de edad acudió remitido al servicio de Cirugía del Hospital para el tratamiento de un tumor óseo maligno situado en el radio distal (cerca de la muñeca) de la extremidad anterior derecha.

Al valorar con los propietarios las opciones de tratamiento para Nerón decidieron realizar una cirugía de salvamento de la extremidad. En el caso de perros de tamaño grande, este tipo de cirugías que evitan la amputación de la extremidad suponen una mejora abismal en la calidad de vida del animal. Esta intervención consta de dos partes: eliminar la región afectada por el tumor maligno y estabilizar la extremidad para permitir su funcionalidad.

Se utilizó un implante de titanio especifico para Nerón. Tras una intervención larga y complicada los resultados fueron muy satisfactorios y a Nerón se le dio el alta ya andando y apoyando la extremidad sin dolor después de 48 horas de su intervención. Agradecer a sus dueños la dedicación total para que Nerón mejore día a día.

Repercusión mediática

El caso de Nerón fue difundido por multitud de medios de comunicación a nivel nacional. A continuación os dejamos un par de noticias de Europa Press y TVE.

¿Quieres remitirnos un caso?

En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.