Sansa, implante 3D para una gata que nació sin una parte del cráneo

    PUBLICADO EN ANTENA 3, EUROPA PRESS, LA VANGUARDIA, LEVANTE-EMV, LAS PROVINCIAS...

    Informativos de TV nacionales como Antena 3, Agencias de noticias como Europa Press y medios como La Vanguardia, Levante-EMV, Las Provincias, 20 Minutos, La 97.7 o Gestiona Radio se hicieron eco durante el mes de abril del caso de Sansa, una gata que nació sin la parte superior del cráneo por la que “se escapaba” un tercio de su cerebro, y de la que ya publicamos su historia en Aúna.

    La cirugía de Sansa fue pionera a nivel mundial, en tanto que solo se conoce un caso similar en EE.UU. y de mucha menor gravedad, tanto por el tamaño de la cavidad craneal como por el porcentaje de cerebro que sobresalía de la misma. Además la de Sansa fue la primera cirugía de este tipo en la que se coloca un implante hecho a medida en 3D para ser acoplado al cráneo y ofrecer al animal una calidad de vida acorde a la de cualquier otro gato.

    La Asociación felina “Todo por ellos” recogió al animal cuando estaba abandonado, y éste fue remitido al responsable de nuestro servicio de Neurocirugía, Alejandro Luján, por parte de la clínica veterinaria Terra de Catarroja.

    Os dejamos a continuación el enlace a la noticia en tres de los medios que le dieron difusión:

    EUROPA PRESS:
    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-realizan-reconstruccion-pionera-gata-abandonada-nacio-parte-superior-craneo-20180223173738.html

    LEVANTE-EMV
    http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/mascotas/2018/02/23/reconstruyen-parte-craneo-gatita-paterna/1683414.html

    ANTENA 3 (INFORMATIVOS):
    http://www.antena3.com/noticias/ciencia/fabrican-un-implante-con-una-impresora-3d-para-una-gata-que-nacio-sin-una-parte-del-craneo_201804195ad835d20cf2754e48e1be64.html


    sansa antena 3

    Noticias relacionadas