Luca y Nerón, los perros con patas biónicas (Europa Press, TVE, El Mundo…)

    EUROPA PRESS, TVE, EL MUNDO, LA VANGUARDIA, ABC, LAS PROVINCIAS...

    La agencia de noticias Europa Press y diversos medios se hacen eco de los casos de Luca y Nerón, dos perros de grandes dimensiones que fueron remitidos a nuestros Hospital debido a un osteosarcoma en su pata delantera.

    El tratamiento estándar de esta enfermedad es la amputación y quimioterapia, pero ambos perros presentaban unas características (localización, tamaño y fase de desarrollo del tumor) que les hacía candidatos a una cirugía de salvación de la extremidad mediante la extirpación de la parte del hueso afectada, y la colocación posterior de un implante de titanio hecho a medida para cada uno de los perros que sustituiría a la sección de hueso extirpada.

    Conviene recordar que este tratamiento no aumenta la supervivencia del animal pero permite evitar la amputación del miembro y con ello mejorar la calidad de vida del paciente, de gran importancia en perros grandes, que posteriormente han de someterse a tratamiento oncológico para combatir la enfermedad.

    La noticia fue recogida en diversos medios como Europa Press, los Informativos de TVE, El Mundo, La Vanguardia, ABC o Las Provincias. Reproducimos a continuación lo publicado por los tres primeros.

    EUROPA PRESS:

    TVE (Informativos Comunitat Valenciana)

    EL MUNDO

    Pinche en la imagen para ver el artículo con mayor resolución

    Pinche en la imagen para ver el artículo con mayor resolución

    Noticias relacionadas