CAT FRIENDLY CLINIC

    MÁXIMA DISTINCIÓN (ORO) COMO HOSPITAL VETERINARIO ADAPTADO PARA GATOS

    CÓMO ADMINISTRAR COMPRIMIDOS O PASTILLAS POR VÍA ORAL A SU GATO


    Administrar pastillas o comprimidos a su gato puede ser estresante y pocos gatos cooperan. Sin embargo, es muy importante que se completen los tratamientos médicos. Si tiene usted alguna dificultad para ello, simplemente contacte con su clínica habitual.

    ¿Pueden administrarse los comprimidos con comida o dentro de ella?

    Algunos comprimidos son palatables y puede ser que su gato los ingiera voluntariamente. Otros pueden esconderse en pequeñas cantidades de su comida favorita (una cucharadita de mantequilla, un pedazo pequeño de queso, carne o pescado) o incluso pueden pulverizarse y mezclarse con un premio sabroso, haciendo su administración mucho más sencilla. Tenga en cuenta que algunos comprimidos no pueden machacarse o no pueden ser administrados con comida, por lo que antes de hacerlo es mejor que pregunte a su veterinario.

    Administrar una pastilla o comprimido

    • Maneje siempre a su gato con suavidad, transmítale calma y tranquilidad. Si se estresa mucho, contacte con su veterinario para buscar alternativas.
    • Que otra persona sujete con suavidad a su gato para administrar la medicación puede ser de ayuda. Otra alternativa, podría ser sujetar a su gato rodeándole con una toalla o una sábana para evitar sus arañazos.
    • Sujete a su gato utilizando sus manos, brazos y cuerpo para mantenerle quieto y sujeto.
    • Sujete la cabeza de su gato con firmeza pero suavemente, colocando el pulgar y el dedo índice a cada lado de la mandíbula, en la esquina de la boca. Sujetar firmemente esta zona no hace daño a su gato y permite controlar su cabeza.
    • Sujete la pastilla o comprimido entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano.
    • Incline la cabeza de su gato elevando la nariz.
    • Abra su boca colocando un dedo en la fila de dientes de la mandíbula inferior y tirando suavemente hacia abajo.
    • Una vez abierta, empuje rápidamente la pastilla o comprimido hacia el fondo de la boca de su gato y libere la cabeza para que pueda tragar.
    • El truco es dejar el comprimido lo más atrás posible para que no pueda expulsarlo y solo pueda tragarlo!
    • Existen aparatos para administrar pastillas que pueden utilizarse para no tener que poner el dedo dentro de la boca del gato. A algunas personas les resulta más sencillo.
    • Para ayudar a que la pastilla o comprimido baje hasta el estómago y prevenir problemas, puede ser aconsejable administrar un poco de comida o agua dentro de la boca del gato después de administrar el comprimido (pregunte a su veterinario como hacerlo).

    Como ayuda suplementaria, desde Aúna Especialidades Veterinarias le recomendamos visualizar los vídeos relacionados con la administración de comprimidos y pastillas en el canal de Youtube www.youtube.com/user/iCatCare