Múltiples hemivértebras
Mary aprendea caminar
Malformación congénita de la columna
Mary era un cachorro de 11 meses que vino porque empeoraba su forma de caminar desde que tenía pocos meses. Por su edad, sospechamos de una malformación congénita de la columna que le comprimía la medula espinal, lo que confirmamos con radiografías y TAC diagnosticando múltiples hemivértebras.
La cirugía que necesitaba era radical pero en todos los casos que hemos operado los resultados han sido espectaculares. Consiste en enderezar la columna a través de las costillas y fijarla en la nueva posición con tornillos y cemento quirúrgico. La cirugía es delicada porque se trabaja cerca del corazón y los pulmones pero gracias a la colaboración de los servicios de cirugía, anestesia y UCI con nuestros profesionales altamente cualificados, podemos mejorar la calidad de vida de estos perros que en otras circunstancias no lo hubieran podido conseguir.
Estudio internacional de tratamiento quirúrgico de hemivértebras
Si eres veterinario o propietario y conoces a algún paciente que pudiera estar en la misma situación, recuerda que en Aúna Especialidades Veterinarias lideramos un estudio internacional sobre esta técnica quirúrgica y seguimos aceptando casos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Quieres remitirnos un caso?
En Aúna Especialidades Veterinarias únicamente aceptamos casos remitidos por otros veterinarios. No dudes en contactarnos para que nuestro experto equipo de veterinarios pueda revisar tu caso y darte su opinión profesional.