REMISIÓN


    Una vez que ha seguido el consejo de su veterinario habitual que nos ha remitido a su mascota, piense en su visita a nuestro hospital como una extensión de su veterinario habitual. Su veterinario, el veterinario especialista y ustedes como propietarios trabajaremos en equipo para proporcionar los mejores cuidados a su mascota.

    Los veterinarios de nuestro hospital tienen formación específica y experiencia práctica con las enfermedades más complicadas que no suelen verse en consulta general. Además, puede que dispongamos de equipos de diagnóstico que por su coste o difícil manejo no se utilizan generalmente en su veterinario habitual. Esto es lo que puede esperar antes, durante y después de su visita a AÚNA:

    ANTES DE LA PRIMERA VISITA


    La mayoría de los hospitales de especialidades solicitarán formalmente una copia del historial médico relevante de su mascota, incluidos los resultados de analíticas, estudios de imagen previos (radiografías, ecografías, tomografía computarizada y resonancia magnética), electrocardiograma, y ​​las notas médicas de su veterinario. Si su veterinario le ha referido a nuestro hospital, pueden enviar esta información de forma automática electrónicamente, pero es conveniente asegurarse que nos ha sido enviada. Para evitar retrasos en la investigación, es conveniente que usted tenga una copia de las pruebas de su mascota solicitándolas a su veterinario.
    Junto con una copia de la historia clínica de su animal, es conveniente que traiga una lista de todos los medicamentos que está recibiendo o ha recibido recientemente con sus dosis y frecuencia de administración.
    Debido a la variedad de opciones de pruebas y tratamiento que pueden ser necesarias para la investigación de su mascota, es recomendable que venga en ayunas desde la noche anterior. Esta petición es rutinaria y acelera la investigación. Si le preocupa este ayuno, consulte a su veterinario habitual o a alguno de nuestros veterinarios.
    Es recomendable llegar temprano a la cita puesto que será necesario recabar la información básica de su mascota, lo que puede tardar 15 minutos o más. Nuestro personal de recepción le puede dar instrucciones específicas sobre la forma más rápida de llegar hasta nosotros. Es posible que su veterinario habitual tenga la documentación inicial disponible antes de la cita para que pueda completar los formularios antes de su visita.
    Si su veterinario habitual no le menciona la posibilidad de acudir un especialista, usted está en su derecho de solicitarlo, lo que abrirá una primera via de comunicación entre su veterinario y nuestros especialistas.
    Como propietario de su mascota que busca los tratamientos óptimos para mantenerlo sano, debe hablar de forma fluida con su veterinario habitual sobre la posibilidad de una segunda opinión o remisión. La mayoría de veterinarios que se preocupan por las mascotas de sus clientes y buscan los cuidados que ellos no pueden ofrecerles, están acostumbrados a referir a centros donde pueden ofrecerles técnicas diagnósticas o tratamientos que ellos no pueden y no se sienten ofendidos cuando se les solicita una segunda opinión.

    En nuestro hospital trabajamos exclusivamente con casos referidos por otros compañeros por lo que es necesario que su veterinario habitual nos refiera a su mascota para investigación o tratamiento.

    DURANTE LA VISITA



    Durante su primera visita a nuestro hospital, se obtendrá una extensa historia centrada en los antecedentes médicos de su animal, junto con una revisión de las pruebas que su veterinario ha realizado. También se hablará sobre la respuesta del animal y su satisfacción con las terapias que se hayan probado hasta ese momento.
    Nuestros especialistas realizará un examen físico completo y profundo de su animal y, en base a estos hallazgos iniciales, le propondrán pruebas de diagnóstico y/o tratamiento adicionales sin ningún tipo de compromiso de aceptación. Usted siempre tiene la última palabra sobre las investigaciones o tratamientos de su mascota.


    DESPUÉS DE LA VISITA


    Muchos propietarios se preguntan si el cuidado posterior de su mascota se llevará a cabo desde nuestro hospital o si debe regresar a su veterinario habitual. Es importante recordar que la experiencia del especialista complementa a la del veterinario referidor. Usted, su veterinario y el veterinario especialista forman un equipo completo para aplicar los mejores cuidados a su animal. En el futuro, van a decidir juntos el plan de tratamiento deseado y la continuidad de esa atención.
    Recuerde, los especialistas de nuestro hospital NO realizan medicina preventiva como vacunaciones o desparasitaciones, y sólo cirugías rutinarias como castraciones o esterilizaciones si su veterinario lo solicita. Tras la visita, se realizará un informe completo que será enviado a su veterinario habitual a través suyo o por correo electrónico del que usted podrá recibir una copia si lo desea.
    Ek número de visitas de seguimiento o control dependerán de la enfermedad y el tipo de tratamiento.