¿Qué es un Especialista Europeo o Americano?

    Leer más
    Neurocirugía veterinaria

    El título de Especialista Europeo o Americano es el máximo grado de especialización veterinaria reconocido internacionalmente a ambos lados del Atlántico.

    Todo Diplomado Europeo o Americano ha pasado por un periodo de formación llamado residencia de un mínimo de tres años bajo la supervisión de otro Diplomado y dedicado exclusivamente a la disciplina en la que se forma de manera similar a las residencias en medicina humana.

    Tras este periodo de formación, el candidato debe superar un examen que en algunos casos puede durar varios días, para demostrar los conocimientos que ha adquirido durante esos años. Sólo superando el examen se le concede un Diploma que es reconocido en la gran mayoría de países de Europa, EEUU y Australia. De hecho, sólo esos profesionales pueden llamarse Especialistas, cuyo título está protegido por leyes internacionales.

    En Aúna Especialidades Veterinarias, nuestros Especialistas están al servicio de los compañeros veterinarios para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de las mascotas de sus clientes por lo que trabajan en estrecha colaboración con ellos para ofrecer los mejores cuidados posibles.

    Para una lista completa de Especialistas Europeos o Americanos visitar:

    European Board of Veterinary Specialization (inglés)

    American Board of Veterinary Specialities (inglés)

    Vetspecialists   (inglés)