Formación interna: Cómo comunicarse con el propietario

    IMPARTIDA POR LA DOCTORA EN PSICOLOGÍA MARÍA RONCERO

    Acudir a un Hospital Veterinario puede suponer para el propietario de una mascota un momento complicado a nivel anímico, en el que se juntan sensaciones como los nervios, la incertidumbre y el miedo motivados por el cariño que profesan a sus perros y gatos.

    En Aúna Especialidades Veterinarias estamos comprometidos con ofrecer los mejores servicios sanitarios a las mascotas, pero también en seguir mejorando para ofrecer una atención de primer nivel a sus propietarios, una labor para la que es fundamental ser rigurosos a nivel clínico pero también saber ponerse en la piel del propietario.

    Por ello, y dentro de nuestro programa de formación interno, el personal del Hospital participó este fin de semana en un «Taller de comunicación eficaz», unas jornadas impartidas por la Doctora en Psicología María Roncero enfocadas a ofrecer un mejor servicio a los dueños de la mascota que acuden al hospital a través de la comunicación veterinario-propietario. La importancia de la comunicación verbal y no verbal, las diferentes técnicas para comunicar en momentos de crisis o la habilidad de empatizar con el propietario y favorecer un ambiente de confianza mútua son algunos aspectos de vital importancia a la hora de interactuar con los dueños de las mascotas, y en los que pudimos profundizar.

    Curso Auna

    Noticias relacionadas