Éxito de la Jornada «Actualizando conceptos sobre epilepsia canina»

    ORGANIZADA POR BOEHRINGER INGELHEIM, ALVET Y NUESTRO SERVICIO DE NEUROLOGÍA/NEUROCIRUGÍA

    La sala de formación y conferencias de Aúna Especialidades Veterinarias acogió el miércoles 22 de noviembre la Jornada «Actualizando conceptos en epilepsia canina» patrocinada por Boehringer Ingelheim y Alvet. Si la primera jornada realizada hace unas semanas sobre Dermatología ya fue un éxito, esta registró un lleno total e incluso algunos de nuestros internos se animaron a seguir las ponencias de pie al no quedar ni un sitio libre.

    En total fueron más de 3 horas de charlas en las que compartimos conocimientos y experiencias con otros compañeros veterinarios sobre esta patología tan frecuente en la clínica diaria.

    Alba Farré, nuestra residente en Neurología/Neurocirugía habló sobre la fisiopatología e investigación de las convulsiones. José Gómez de Boehringer nos realizó una aproximación terapéutica a la epilepsia, y por último nuestro responsable del servicio de Neurología/Neurocirugía Alejandro Luján estableció el protocolo terapéutico de la epilepsia y estado epiléptico haciendo hincapié en la concienciación del propietario y exponiendo los diferentes tratamientos disponibles en este momento.

    Fue sin duda una jornada muy fructífera, con una amplia interacción y participación de los asistentes, y que repetiremos próximamente en esta y otras especialidades en el marco de nuestro programa de formación a otros veterinarios.

    charla epilepsia canina 1
    charla epilepsia canina 4

    Noticias relacionadas