Nuevo ensayo clínico de neoplasias de mama de grado III en perros

    BUSCAMOS PACIENTES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

    Las autoridades españolas han autorizado que comencemos un ensayo clínico de neoplasias de mama de grado III en perros, estudio que se está llevando a cabo en múltiples centros en Europa y en el que Aúna Especialidades Veterinarias tiene la suerte de ser uno de los pocos centros que lo ofrecen en España.

    El objetivo de este ensayo es evaluar la eficacia de la quimioterapia metronómica (dosis bajas, administradas de forma oral, a diario) para reducir el riesgo de metástasis y alargar la supervivencia. Para ello se estudiarán tres grupos (tratamiento 1, tratamiento 2, y tratamiento 1 y 2 combinados) y se harán revisiones periódicas para controlar la evolución de la enfermedad, el estado de salud general y la calidad de vida del paciente.

    El estudio es aleatorio, por lo que cada paciente es asignado a un grupo aleatoriamente sin que la clínica ni el propietario puedan elegir o conocer el grupo en el que se participará. Los medicamentos serán administrados sin coste al propietario siempre que se sigan las revisiones necesarias, durante tanto tiempo como el animal permanezca en el estudio. Las revisiones son a los 30 días de comenzar y después cada 3 meses durante dos años.

    El ensayo está abierto para pacientes con carcinoma mamario de grado III y/o con metástasis en ganglio linfático, tras la cirugía. Están excluidos los animales con metástasis a distancia, perras cuyo tumor no sea operable, aquellas con alteraciones en el hemograma o bioquímica sérica, o aquellas que hayan recibido alguna quimioterapia.

    En caso de disponer de algún caso que pudiera cumplir con los requisitos para participar en el estudio, rogamos se pongan en contacto con hospital@aunaespecialidadesveterinarias.es o en el teléfono 960266066 (preguntar por el Servicio de Oncología: Isabel, Elisa o Curro) con el fin de enviarles información detallada sobre el mismo.

    Tumor mamario perra

    Tumor mamario perra

    Noticias relacionadas