HISTORIA DE WILMA Y SU TUMOR CEREBRAL



    Wilma es una bulldog francesa de 9 años de edad que hace año y medio comenzó tener convulsiones en las que perdía la consciencia, sufría movimientos violentos de las cuatro patas y babeaba. Fue necesario realizarle un TAC de la cabeza para descubrir que tenia una masa en el cerebro, bastante frecuente en esta raza de perros. Tras el diagnóstico, recibió tratamiento para parar las convulsiones y disminuir la inflamación alrededor de la masa.

    Tras varias semanas de tratamiento médico, la propietaria de Wilma decidió apostar por el tratamiento quirúrgico que consistía en la extirpación de esa masa. Se sometió a la cirugía que transcurrió sin ningún tipo de complicación y con éxito. VIDEO


    PRIMERA CIRUGíA TUMOR CEREBRAL WILMA


    Tras la extirpación la biopsia confirmó que se trataba de un tumor maligno de cerebro y debido a su agresividad, comenzamos a tratar con quimioterapia que toleró muy bien hasta que en un TAC de control un año después de la primera cirugía se vio que el tumor se había vuelto a reproducir.

    Puesto que tras la primera cirugía Wilma se había recuperado tan bien, su propietaria quiso volver a intentar lo máximo por ella, y dado que el resto de órganos funcionaban con normalidad, se reintervino una segunda vez. Nuevamente la cirugía transcurrió sin complicaciones y fue todo un éxito, extirpando la máxima totalidad de masa visible. La volvimos a analizar y según los resultados dicho tumor seguía igual de agresivo.

    SEGUNDA CIRUGÍA TUMOR CEREBRAL WILMA


    La vida sigue para Wilma....



    Hoy por hoy, tres meses después de su segunda cirugía y, 19 meses desde que comenzaran sus convulsiones, Wilma ha vuelto a ser una perra feliz que sigue disfrutando de la compañía de su familia, algo que ni su propietaria se esperaba cuando se le comunicó que su perra tenía un tumor cerebral. Hoy en día, estos problemas se pueden tratar en nuestras mascotas con los conocimientos y equipamiento necesarios.

    Además Wilma es ya famosa y su noticia ha traspasado las puertas de nuestro Hospital haciéndose las provincias eco de su historia. Aquí tenéis el enlace