Carolina Arenas Bermejo

    Especialista Europea en Medicina Interna


    AÚNA es un equipo consolidado de especialistas de reconocido prestigio, en el que la formación continuada y el bienestar animal son prioridad. Es un privilegio saber que podemos competir con la experiencia, las técnicas y la equipación que se ofrece en los mejores centros veterinarios a nivel internacional. Estoy orgullosa de poder regresar a España y formar parte de este gran equipo multidisciplinar que es AÚNA

    1. Especialista Europea en Medicina Interna ECVIM

    Carolina se graduó en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2003. Realizó un internado rotatorio en el Hospital Clínico de la UCM y posteriormente trabajó como veterinaria clínica en la Universidad Alfonso X el Sabio, donde también ejerció como profesora asociada de Medicina Interna. Ha trabajado durante varios años en el servicio de endocrinología del Hospital Clínico Veterinario de la UCM y en el año 2011 obtuvo el grado de Doctor por la UCM, con el estudio de enfermedades adrenales en la especia canina.

    En 2012 se trasladó a Reino Unido donde inicialmente trabajó en clínica privada. En 2013 comenzó una residencia avalada por el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en el Queen´s Veterinary School Hospital de la Universidad de Cambridge. Durante su residencia en Reino Unido recibió varias becas para trabajar en proyectos de investigación en enfermedades endocrinas y pancreáticas. Ha completado su formación con estancias en otras universidades como Pennsylvania, Texas y Liverpool además de en el “Animal Endocrine Clinic” en Nueva York. Es Diplomada por el Colegio Europeo de Medicina Interna desde 2018.

    Tras finalizar la residencia trabajó en el Servicio de Medicina Interna del hospital de referencia Willows Veterinary Specialists antes de incorporarse a nuestro Hospital como responsable del Servicio de Medicina Interna.

    Es miembro de varias sociedades entre las que destacan el ESVE (European Society of Veterinary Endocrinology), SCE (Society of Comparative Endocrinology) y SAMSoc (Small Animal Medicine Society). Es autora de publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, ha participado como ponente en cursos y congresos nacionales e internacionales de Medicina Interna y es coautora de varios libros de Medicina Veterinaria.

    Su especial área de interés es la endocrinología.