Carles Mengual Riera

    Servicio de Urgencias y Cuidados Intensivos


    Carles es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba desde 2010. Realizó un internado rotatorio entre los años 2011 y 2012 en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba tras el que trabajó en el servicio de urgencias en los hospitales Diagnòstic de Reus y URVEMACE en Málaga durante unos meses. Desde 2012 trabajó como veterinario en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba en los servicios de Anestesiología, Urgencias y Cuidados Intensivos, formando parte de la Unidad de Técnicas de Reemplazo Renal; donde pasó a ser Responsable del Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad de Córdoba en 2017. Se une a nuestro hospital para reforzar nuestro Servicio de Urgencias y Cuidados intensivos.

    Durante todos estos años ha trabajado como colaborador docente en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal, y ha realizado el Máster de Medicina y Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba. Actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral sobre la utilización del paracetamol en perros en la misma facultad.

    Desde 2015 ha participado en la publicación de varios libros de medicina interna, anestesiología y cuidados intensivos, así como en publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.