Ana Lara García

    Especialista Americana en Oncología Médica Veterinaria


    1. Diplomada en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna. DACVIM Oncology
    2. Diplomada en Oncología por el Colegio Europeo de Medicina Interna (Oncología). DipECVIM(Onc)

    Ana es Licen­ci­ada en Veterinaria por la Universidad de Las Pal­mas de Gran Canaria desde el 1998 y tras presentar su tesis sobre función plaquetaria en perros con neoplasias en 2003, doctora en veterinaria. Entre 2003-2008 real­izó en Ohio State Uni­ver­sity (OSU), OH, USA un inter­nado en Oncología y un programa de res­i­den­cia/master en Hema­tología y oncología que continuó con una posición de instructora clínica en OSU. Tras obtener la diplo­matura en oncología por el colegio americano y europeo de medicine interna veterinaria en 2008, Ana se trasladó al Royal Veterinary College, London, UK donde como Profesora titular desarrollo el Servicio de Oncología del Queen Mother Hos­pi­tal for Ani­mals y fue jefa de este Ser­vi­cio hasta el 2014 y Direc­tora del programa de residencia en oncología ACVIM hasta el ano 2017, único programa de residencia durante ese periodo acreditado por ACVIM en toda Europa.

    Ana es una especialista en oncología reconocida por el RCVS y además de ser parte del equipo de Oncología de AUNA, trabaja de consultora en oncología para Idexx UK desde 2018 e imparte formación continuada por Europa.

    Una motivación constante has sido participar activamente en el desarrollo de la Oncología Veterinaria en Europa. Tras ser miembro de la sociedad europea de oncología veterinaria (ESVONC) y de la veterinary cancer society (VCS) por bastantes años, paso a ser miembro del comité ejecutivo de ESVONC en el 2011 como secretaria y luego vicepresidenta. Actualmente es la presidenta de ESVONC.

    Sus principales áreas de interés son la investigación en oncología clínica, incluyendo desarrollo de nuevas terapias, asesoramiento de calidad de vida en perros y gatos con cáncer, así como investigación sobre presentaciones específicas de ciertos tipos de cáncer canino sobre los que todavía existe falta de información sobre factores pronósticos como por ejemplo carcinomas renales caninos, linfoma colorrectal, linfoma de células T, mesoteliomas o carcinomatosis. También el desarrollo de estudios clínicos prospectivos.