CAT FRIENDLY CLINIC

    MÁXIMA DISTINCIÓN (ORO) COMO HOSPITAL VETERINARIO ADAPTADO PARA GATOS

    Los gatos son animales muy sensibles a su entorno. No les gusta viajar y se sienten inseguros si se les saca de su hogar o su zona de confort. Además, son altamente susceptibles al estrés y a los nuevos ambientes, sonidos y olores. Esto lleva a que los gatos sufran mucho en una clínica u hospital veterinario, especialmente ante la proximidad de perros y otros animales, y que necesiten ser manejados suavemente y con mucho tacto en un centro veterinario.

    Para velar por el bienestar de los gatos la Sociedad Internacional de la Medicina Felina (ISFM), una división veterinaria de la organización benéfica dedicada a mejorar la salud y el bienestar de los gatos a nivel mundial International Cat Care (www.icatcare.org), creó en su día la consideración de Clínica Amable con los gatos o “Cat Friendly Clinic”. Esta distinción acredita a un centro veterinario por haber alcanzado un estándar muy alto en la atención y cuidado de los gatos.

     

    sala espera gatos - Auna Especialidades Veterinarias

    Nivel Oro como Clínica Amable con los Gatos

    Aúna Especialidades Veterinarias ha obtenido el nivel más alto (Oro) de Cat Friendly Clinic o Clínica Amable con los Gatos. Es por tanto el único Hospital Veterinario de la Comunidad Valenciana que cuenta esta distinción. El Nivel Oro de Cat Friendly Clinic se establece en base a cinco parámetros, todos ellos cubertos en nuestro Hospital:

    • Sala de espera: Disponemos de una sala de espera exclusiva para gatos en la que éstos se encuentran totalmente aislados de los perros y otras personas, y cuentan con facilidades especiales como cestas elevadas del suelo, etcétera…
    • Hospitalización: Disponemos de una sala de hospitalización también exclusiva para gatos y separada del resto de mascotas, con jaulas más grandes que les aseguren un mayor nivel de bienestar
    • Consultas: Disponemos de consultas exclusivas para gatos en una de nuestras naves. Además ofrecemos un tiempo mínimo de consulta de 15 minutos, dedicando el tiempo necesario para que el gato reduzca lo máximo posible su nivel de estrés.
    • Cirugías: Disponemos de un quirófano especialmente habilitado solo para gatos
    • Equipamiento: Contamos con un alto nivel de equipamiento para el manejo de los gatos, incluyendo rayos X, equipamiento dental o laboratorio, por poner unos ejemplos

    Cat Friendly Clinic Oro - Auna Especialidades Veterinarias

    En Aúna


    En casa: Manejo de su gato