Servicio de Anestesia



    El Servicio de Anestesiología está formado por Paula Ruhi Velasco, Nuria Quesada Vicent y Pablo Fernandez. Desde nuestro servicio ofrecemos una anestesia balanceada y multimodal, cubriendo también la parte analgésica.

    Nuestra función comienza desde la entrada del paciente al hospital. Realizamos su exploración física y evaluamos los resultados de las pruebas realizadas en su clínica veterinaria. Además, valoramos la necesidad de realizar nuevas pruebas en función del examen físico. Con esta información, clasificamos el riesgo anestésico (ASA I-V de acuerdo con la American Society of Anesthesiologists). CLASIFICACIÓN ASA Decidimos, entonces, el protocolo anestésico que, de forma individual, más se ajusta a las características del paciente y al tipo de procedimiento a realizar.

    Nuestro departamento no sólo está presente en procedimientos quirúrgicos. También es requerido por los distintos servicios para cubrir procedimientos dolorosos y/o donde sea necesaria la inmovilización del paciente. (Anestesia para TAC, electromiografías, potenciales evocados BAER, exploraciones ortopédicas, toma de muestras para citología/biopsia, etc)


    Servicio de Anestesia AÚNA

    ¿QUE IMPLICA UNA ANESTESIA?


    La anestesia consta de 4 fases: Premedicación, Inducción, Mantenimiento y Recuperación.

    Premedicación: La primera fase consiste en la relajación del paciente para poder manipularlo libre de estrés y ansiedad. En esta fase se administran fármacos tranquilizantes y analgésicos.

    Inducción: Es la fase que va a dar lugar a un estado de inconsciencia. Tras administrar oxígeno al paciente, se inyecta el agente hipnótico hasta permitir su intubación endotraqueal.

    Mantenimiento: El mantenimiento de la anestesia se puede realizar por vía inhalatoria o intravenosa. En ambos casos, los pacientes se encuentran conectados a un circuito anestésico que suministra oxígeno, y son ventilados de forma manual o mecánica.

    Recuperación: Una vez terminado el procedimiento, el paciente es trasladado a hospitalización o UCI. Allí se informa a los responsables del servicio de cuidados intensivos cómo ha transcurrido la anestesia, y se acuerda la terapia analgésica más adecuada. Además, se continuará con la monitorización de constantes vitales.

    ULTIMAS NOTICIAS SERVICIO ANESTESIA